-

:·:·:·:·:·:·:·:·: :·:·:·¿Cuál de todas tus personalidades prevalece cuando estás en soledad?:·:·:·:·:·: :·:·:·:·:·:·:·:·:
-·-

3.24.2011

24 de marzo de 1976

De ese día específico no tengo ningún recuerdo.
Estaba, como hoy, a días de cumplir años. Había empezado la escuela primaria. Me había reencontrado con amigos después de haber hecho el prescolar en otro jardín. Estaba entusiasmada con aprender a leer y escribir. Mi abuela me había hecho el guardapolvo blanco.

Sí me acuerdo del 1º de julio de 1974.
El televisor blanco y negro el cajón la gente en la plaza mi madre llorando en la cocina.

También me acuerdo del sábado en que Videla le pasó el mando a Viola. Mi papá y yo en una camioneta que le habían prestado; íbamos a un terreno baldío a tirar unas cosas que no úsabamos más (así de ecologistas éramos, me doy cuenta). Por la radio, escuchábamos el acto. Yo le pregunté a mi papá por qué cambiábamos de presidente. Me dio una respuesta bastante mamarracha que no recuerdo. Sólo recuerdo que noté que no sabía cómo explicarme. No podía darme detalles y yo algo de eso me había percatado. Igual que un día no hablamos más de Perón, aunque nadie me dijo que no lo hiciera.
Cuando tiramos las cosas (creo que había unos juguetes míos rotos también) una chancha gigante (a mí me pareció grande como una vaca, y tenía manchas marrones, como una vaca) lo persiguió a mi papá que entró apurado a la camioneta y se golpeó la cabeza contra el marco de la puerta. Fue una anécdota de la que nos reímos muchas veces.

Pero del 24 de marzo de 1976 no me acuerdo nada de nada.

No hay comentarios.: