-

:·:·:·:·:·:·:·:·: :·:·:·¿Cuál de todas tus personalidades prevalece cuando estás en soledad?:·:·:·:·:·: :·:·:·:·:·:·:·:·:
-·-

4.01.2007

AT RANDOM - tiempo

Máquina del tiempo

Me visto con ropas suntuosas para evitar tocar allí donde la piel lastima.
Entonces no me reconozco. Una extraña me acomoda a su imagen en el espejo y el corazón me late fuerte en ese mundo plano del que no se regresa sin trastocar la genética del deseo.
Empiezo a comprar discos, libros, manjares que tal vez otra, o yo, hubiese elegido.
Pruebo sonreir con gestos que resonaron naturales en algunas capas de mis restos arqueológicos. La tierra como tiza en un documental del National Geographic. Las vértebras en el fondo del pozo, un hallazgo. Y los tambores del próximo programa retumban en el bajo vientre, donde soy la niña más joven de la tribu.
Todavía no sangré y soy una promesa.

dedicado a Erdosain, que el otro día leyó una frase en mis manuscritos y dijo: "esto ya te lo leí antes"

7 comentarios:

Uninvited dijo...

Avíseme con tiempo cuando esos manuscritos salgan a subasta. Espero poder obtener con dinero lo que no puedo alcanzar por distancias.
Excelente as usual, profe.
Un beso :D


Alguien dijo asado para semana santa?
Erdosain confirmó que ponía la mesa :)

Poéticamente Insurrecto dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria... impecable lo suyo: le dije desde mi "neofitismo" que ud. cada día escribe mejor? Sí, se lo dije, creo...

Y respondiendo a Mr. Gabriel... la cosa sería conseguir la parrilla. El resto, no hay problema. Siempre quise decir con gravedad: "La mesa está servida".

Kaitos dijo...

Déje a esa extraña en paz, es tan linda como usted.
Y esa tierra se irá mientras su risa llene los espacios.


(En un acto de sinceridad, le digo que lo que sigue lo escribí pensando en una constelación que no me deja dormir. Pero hoy es su regalo, porque es en parte por su culpa que lo haya escrito hoy)


...

Las estrellas brillan tenues en el anfiteatro.
Hoy el sol ilumina sólo los ojos de la mas bella.

Me siento caer en su sombra. Despega mis pies del suelo para caer resonante a sus pies.

Brisa fresca bajo su sol.

Libro una batalla emocional, me ata, me despeina y me hace cosquillas.

Las nubes oscuras, aparecen en el horizonte.
El viento sopla en dirección del sol.

La garúa fina llega a toda la platea

Pero no es malo eso.
El día de la homenajeada llegaba a su fin.

Por suerte ella se había robado un poco de los soles para pintar sus ojos.

...

TiTo A. dijo...

Para que sepan los sabios de esa tribu: sangrar también es promesa de otras cosas; las mujeres lo saben.

gen71 dijo...

El espejo y sus extraños habitantes, otra vez.
"Todavía no sangré y soy una promesa"
Hermosas palabras; me encantó el final.
Mis humildes felicitaciones.

absurda y efímera dijo...

Gaby:Cuando los manuscritos salgan a subasta (si llegaran a salir) significará que estoy frita (esto es: pasé a mejor vida) así que mejor, ni pienso en eso.

Erdosain: Me lo dijo. No lo diga tanto que me da pudor.

Ambos: ¿asado en semana santa? yo como empanada de atún.

Kaitos: gracias por el poema, y por la sinceridad

Tito: Sí, la sangre ES la promesa.

Gen71: Gracias

FL dijo...

Excelente el post y de alguna forma relacionado con los At random anteriores.
De ahí voy a la baja frecuencia de sus posts...
no sé si retarla por privarnos de su escritura durante tanto tiempo o felicitarla por elegir la calidad sobre la cantidad.