-

:·:·:·:·:·:·:·:·: :·:·:·¿Cuál de todas tus personalidades prevalece cuando estás en soledad?:·:·:·:·:·: :·:·:·:·:·:·:·:·:
-·-

1.08.2007

BIMESTRE DE ESCRITURA CREATIVA - abril / mayo


del 14 de abril al 2 de junio/ sábados de 11.30 a13 hs.
Este taller es una opción para los que no pueden disponer de una semana de corrido para hacer el intensivo. El programa incluye temas y consignas del SEMINARIO DE ESCRITURA CREATIVA 2006 + la nueva propuesta 2007.

Primer encuentro: improvisación: puntos de apoyo/ error/ escritura colectiva

Segundo encuentro: composición tema...: diferentes abordajes sobre un mismo tema/ tormentas de ideas/ producir 100 para elegir los 10 mejores

Tercer encuentro: El impulso creativo. Disparadores: lecturas, cine, música, tormentas de ideas, rescrituras, traducciones, homenajes.

Cuarto encuentro: Materia prima y marco. Experimentación con distintos formatos. La forma como productora de contenido. Todo vale.

Quinto encuentro: La inestabilidad del sentido: dobles sentidos/ sentido abierto/ fijar sentidos

Sexto encuentro: mirada subjetiva: el universo personal/ ópticas/ no quedarse sólo en lo que se ve. Traducir la realidad. Mirada particular

Séptimo encuentro: cotidianeidad y escritura: notas en el refrigerador/ e-mails/ listas varias. Desarmar la cajita musical. Lenguaje cotidiano/Lenguaje poético.¿Cómo funcionan? Desplazamientos. Etiquetas.

Octavo encuentro: El yo poético. Mi personaje. Vulnerabilidad y renuncia. Yo soy el otro. Monólogos, diálogos, entrevistas. Stream of consciousness.
Coordina: Valeria Iglesias
Costo: Un pago de $150 o dos cuotas de $80
Lugar: a confirmar (zona centro)
Informes e inscripción: absurdayefimera@hotmail.com / 15 50 39 1770
El único requisito para este taller es una entrevista previa.

VACANTES LIMITADAS

CONSULTAR TAMBIÉN POR CURSOS A DISTANCIA

Valeria Iglesias estudió Licenciatura en Lengua Inglesa en la Universidad del Salvador y cursó una parte la carrera de Letras en la UBA.
Se formó en talleres literarios con Mabel Garabelli, Pedro Mairal, María Inés Krimer, Luis Gruss y Andi Nachon.
Publicó en forma independiente PAPEL RECICLADO (distribuido por Voy a salir
y si me hiere un rayo), la plaqueta HILVANAR LA ANGUSTIA, de Color Pastel y la plaqueta ONIRIA, con Ediciones PDD.
Colaboró en Para Ti, Lea, La mujer de mi vida, Pistilo, Árbol, La Luciérnaga, Plebella.
Colaboró en la escritura de guiones de TV y en la dramaturgia de algunos proyectos de la escritora y actriz chilena Vanessa Miller.
Es responsable de la revista digital Absurda y Efímera, con la que participó de la Primera Exposición y Encuentro de Revistas Alternativas y Digitales que organizó la Biblioteca del Congreso de la Nación en el año 2003.
(http://www.bcnbib.gov.ar/encuentro.htm).
Se dedica a la enseñanza de idiomas desde el año 1995 y da clases de escritura en forma individual y grupal desde el año 2000.