-

:·:·:·:·:·:·:·:·: :·:·:·¿Cuál de todas tus personalidades prevalece cuando estás en soledad?:·:·:·:·:·: :·:·:·:·:·:·:·:·:
-·-

1.13.2007

SOSPECHOSOS PASTELES - cine

El descanso (2006)
según la ve Ramiro (Abecedarios)


A veces tengo miedo de estropear mi reputación cuando cuento que vi tal o cual película. Esta es un ejemplo. Pero lo disfrazo de servicio al consumidor y trato de confundir como para que no se me juzgue.

El descanso es una película para que vayas con tu novia, y te ganes a tu pareja a punto de caramelo por lo que resta de la jornada –esperando que sepas aprovecharlo-. Es una película para ver con tu esposa y después aprovechar para pedirle que te haga masajes en la espalda –o que te deje ver la final de la Copa Mongo de Fútbol por TV sin protestar-. Es una película para llevar a tu sobrina adolescente y quedar como un tío piola. Todo eso si sos hombre, claro. Y en el caso de ir solo... no sé... no me hago cargo.

Si sos mujer, se te complica un poco. Si vas con tu novio, después vas a estar un poco caracúlica porque él no es ni la mitad de romántico que Jude Law. Si vas con tu marido vas a tener que darle codazos cada vez que cabecee, y te vas a querer ir directo a casa para que te deje soñar con tiempos de juventud lejanos y olvidados cuando el romance estaba vigente mientras él se tira en su trono a mirar televisión, para variar. Y si vas sola, ¡llevá pañuelos querida!

La curiosidad para gente como uno está en ver a Jack Black, claro. Es que a pesar de ser una comedia, esta vez le tocó un papel con pretensiones serias. Y el petiso (¿cómo hace para tener la misma altura que Kate Wislet? ¿se puso tacos o la hicieron arrodillar a ella?) no defrauda. Se el escapa el cómico que lleva adentro en un par de gestos clásicos, pero cumple y bien. Cameron Díaz es otra cosa curiosa para ver porque si bien su personaje tiende a lo cómico –que es su género natural- tiene mucho para mostrar y –sorprendentemente- se lleva un buen puntaje. Kate Winslet (tengo una tara mental y siempre me confundo a ella con Kirsten Dunst y con otra que ya ni el nombre recuerdo) se pasa en algunas partes. Transmite su desesperación y nos remite a nuestras propias memorias (no mientas, vos también tuviste el corazón roto alguna vez) revolviéndonos un poco las heridas. Queda Jude Law (¿será legal?), que pone la cara y casi nada más. Aunque quiero decir que así como las mujeres suelen opinar que Angelina Jolie es mala actriz, puede que mi opinión esté teñida de un cierto celo, digamos.

La trama es bastante cliché, por donde se la mire. Tiene un par de pinceladas –que seguramente fueron las que inspiraron la película y el resto fue relleno- pero no mucho más que eso. No hay mucho misterio y el espectador sufre con premio. La frase que se roba el premio la dice la rubia Díaz (no es pariente del Pelado, no insistan) y es “las mujeres de más de 35 años tienen más probabilidades de ser asesinadas por un terrorista que de casarse”.

Creo que lo mejor es esperar al invierno y verla en el living de casa tapaditos con frazadas y con los pijamas listos para ser revoleados al término de la función (si es que el macho no se duerme, claro).

***nota para freaks***: Jack Black no puede con su espíritu rockero y cuando Arthur –noventa años- sube al escenario, improvisa un –me juego la ropa a que no estaba en el libreto– “he is a rock star!”

3 comentarios:

FL dijo...

Creo que voy a seguir la sugerencia de Ramiro, y bypassar el estreno en cine. Ya la veremos en casita con frazada y sin pijama.

absurda y efímera dijo...

No es mala elección, Fodor. Gracias por pasar...

Anónimo dijo...

La peli esta bastantee buena, tampoco la tires abajo con los cliches porq son lo que toda pelicula usa sino no serian parte de las mass medias globales.